Kinet
Sobre nosotros
Kinet es una plataforma de visionado online de películas y contenido relacionado con ellas.
Lo que hace especial a esta plataforma es su función como punto de compra, tanto de merchandising de las propias películas, como de experiencias relacionadas con ellas. Además, proporciona información y datos curiosos de las mismas.
Puedes acceder a esta página de diferentes maneras:
Abonándote. Cada abonado tiene derecho a visionar “gratuitamente” todas las películas que ofrece la plataforma y dispone de descuentos exclusivos en las compras. El abono será mensual y costará 12 €. Dispondrá de una cuenta que le permitirá navegar por la web bajo su nombre de usuario sin restricción alguna, pudiendo acceder a todo el contenido exclusivo y participar en el mismo, aportar críticas, comentarios en las noticias, etc.
Registrándose. Otra forma de acceder a esta plataforma es registrándose, pero sin abonarse. Tendrán la opción de crear una cuenta gratuita con la que podrán acceder al mismo contenido que los abonados, sin embargo, tendrán que pagar por cada servicio que utilicen (pueden alquilar una película por un módico precio y la tendrán disponible durante un tiempo determinado).
Estos usuarios registrados no tendrán las mismas ventajas que los abonados, pues no se beneficiarán de los descuentos en los productos, aunque sí podrán acceder y comprarlo al precio habitual. La ventaja de la que se beneficiarán al estar registrados será acceder libremente a la mayoría del contenido exclusivo y participar en él.
Usuarios no registrados. Por último, es posible acceder a nuestra web de ventas sin registrarse, teniendo la posibilidad de consultar el catálogo de películas y de adquirir nuestros productos, pero sin las ventajas que proporcionan el abono y el registro. Además, no podrán acceder al contenido exclusivo ni a la sección de críticas. Para estos usuarios, la plataforma únicamente servirá como videoclub y tienda online.
Una característica que hay que destacar es que, si un usuario intenta alquilar una película, deberá registrarse obligatoriamente. Esto se hace con el objetivo de fomentar el registro en la plataforma para generar leads que nos proporcionen una base de datos. Una vez completado este proceso, esta persona pasará automáticamente a tener las ventajas de un usuario registrado.
En la web comercial se podrán encontrar desde los propios DVD de las películas, hasta merchandising de todo tipo, pasando incluso por experiencias relacionadas con las mismas (exposiciones, museos, viajes de lugares donde han estado rodadas, parques de atracciones, comic-con, meet and greets…)
La web se compone de dos apartados: visionado de películas online y venta de productos. Estos apartados no están claramente diferenciados, pues, al acabar de ver una película, aparecerá un pop-up con todos los productos y experiencias relacionadas con esta, así como información adicional y curiosidades sobre lo que hemos visto, junto con entrevistas exclusivas de actores, director, productores…, citas célebres, referencias a otras películas, películas que se han basado en esa, etc. Parte de esta información adicional se podrá encontrar individualmente en algunas secciones de la página web (contenido exclusivo), pero la gran mayoría solo aparecerá tras terminar la película.
En la plataforma también podremos encontrar secciones de entrevistas exclusivas, noticias sobre cine y sobre las películas incluidas en la web. Dispone incluso de una sección de críticas cinematográficas realizadas por expertos. Dentro de esta podrán interactuar también los abonados, pues habrá una subsección destinada al público donde podrán interactuar haciendo sus propias críticas y leyendo las de otros usuarios. A estas secciones solo podrán tener acceso los abonados y, de forma más restringida, los usuarios registrados.
​
Como hemos explicado anteriormente, Kinet es una plataforma de visionado de películas online bajo demanda, y es precisamente a eso a lo que su nombre hace referencia.
En numerosos idiomas, la palabra “cine” es traducida como Kino, Kine...
​
La primera parte del nombre de la marca se ha formado gracias a la raíz común de estas palabras (“Kin”). Se ha concebido este nombre como un guiño a la base principal de esta plataforma: el cine.
La última parte de esta hace referencia a la red donde se desarrolla esta plataforma: internet. Para ello, se ha añadido la extensión del dominio genérico .net.
Eliminando la doble “n”, el resultado del nombre de marca es “Kinet”. En su logosímbolo aparece un punto junto a la palabra para hacer honor al dominio mencionado anteriormente.